Publicaciones

En esta sección podrás encontrar todas las publicaciones de Nuestra América Verde.

¿Convergencia o divergencia? América Latina y el Caribe en las negociaciones climáticas

Te invitamos a leer este nuevo análisis presentado por Friedrich Ebert Stiftung (FES) Chile con la colaboración de Nuestra America Verde “¿Convergencia o divergencia? América Latina y El Caribe en las negociaciones climáticas” escrito 
por Pedro Cisterna Gaete, Director ejecutivo de NAVE. 
Este análisis es una revisión actualizada del rol de América Latina y El Caribe en las negociaciones climáticas. Los grupos negociadores juegan un papel esencial en obtener consensos climáticos, por lo que aquí te presentamos una perspectiva completa del rol de ALC, ofreciendo miradas y recomendaciones.

Impuestos verdes y progresivos para la transición socioecológica: Perspectiva desde América Latina y el Caribe

Las negociaciones climáticas constituyen un espacio multilateral y de consenso que tiene valor en sí mismo, pero al mismo tiempo, es primordial cuidarlo mediante acuerdos que aceleren acciones climáticas efectivas. En este informe, se revisaron distintos ámbitos de negociación de cara a la COP28, proponiendo ciertas directrices y posturas que esperamos sean bien acogidas por los Estados y sus representantes. Revisa el primer informe de negociaciones climáticas de Nuestra América Verde.

Informe negociaciones climáticas nº1: América Latina y el Caribe de camino a la COP28

Conoce que temas son de suma relevancia para los Estados de ALC en las negociaciones climáticas en este informe sobre cómo América Latina y el Caribe se presenta a la COP28. El objetivo de contextualizar los tópicos y dar recomendaciones de acciones que puedan empujar de forma coordinada los Estados de la región en los foros climáticos.

¿Es chile un país con justicia climática? MIDIENDO LA HUELLA DE CARBONO SEGÚN DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

Como Nuestra América Verde junto a Friedrich Ebert Stiftung (FES) Chile desarrollamos un Informe que permitió medir la huella de carbono a partir de la distribución de los ingresos en Chile. Llegamos a la conclusión de que la población con mayores ingresos emite más gases de efecto invernadero que la población con menores ingresos. Para avanzar hacia políticas públicas concretas de justicia climática es fundamental identificar estos y más indicadores.